Collaborative working |
En este espacio les describo las características de las Actividades Integradoras III y IV, que son parte de la evaluación en la asignatura de Inglés A2, las cuales representan el 50% de la calificación del curso.
Actividad Integradora III
Guía turística.
Habilidad a evaluar: Producción Oral y Escrita - en formato digital multimedia describirás los principales lugares públicos de tu ciudad o localidad donde se coma sano o no tan sano, su ubicación en un mapa o croquis, con los bienes y servicios que ofrece. Invita a que visiten tu ciudad.
Actividad Integradora IV
Historia.
Habilidad a evaluar: Producción Oral y Escrita - diseñarás una exposición o grabación (formato digial multimedia) sobre algún hecho histórico de nuestro país que incluya a sus personajes importantes.
Estas dos actividades integradoras están ligadas "transversalmente" a la asignatura: Historia de México: siglos XIX al XXI.
- Fecha de entrega: Viernes15 de noviembre de 2013 (ambas actividades)
- Formato de entrega: CD identificado (perfectamente rotulado) con los datos de las dos actividades (las dos actividades en un solo CD).
- Trabajo colaborativo en las actividades: mínimo 5 integrantes por equipo.
Rubrica.
Actividad Integradora 3. Inglés A2. Guía turística
INSTRUCCIONES: Elaboración de un recurso digital multimedia en donde se describan lugares, sitios o servicios que ofrezcan comida
sana y no tan sana, con el fin de compararlos. Se debe describir la ruta para
llegar a éstos, además de incluir comparaciones (usando adjetivos regulares e
irregulares) de los diferentes sitios descritos.
Valoración
|
5 (DESTACADO)
|
3 (COMPETENTE)
|
2 (BÁSICO)
|
1 (INSATISFACTORIO)
|
Total
|
Uso
del lenguaje
|
Emplea siempre en forma
adecuada las reglas del lenguaje es decir, no comete errores gramaticales.
|
Con frecuencia se presentan
errores en el uso del lenguaje, sin embargo éstos no afectan la comprensión.
|
Comete varios errores
gramaticales que afectan la comprensión.
|
En la totalidad del trabajo
se pueden identificar errores gramaticales lo cual impide la comprensión.
|
|
Volumen, entonación y
pronunciación
|
El volumen del sonido (voz), la entonación y la
pronunciación son buenos en la totalidad de la presentación
|
El volumen del sonido (voz), la entonación y la
pronunciación son parcialmente buenos durante la presentación sin que ello
dificulte la comprensión del mensaje.
|
El volumen del sonido (voz), la entonación y la
pronunciación son deficientes en la mayor parte de la presentación
dificultando la comprensión del mensaje.
|
El volumen del sonido (voz), la entonación y la
pronunciación son deficientes durante toda la presentación impidiendo la
comprensión del mensaje.
|
|
Relevancia de la
información
|
La información presentada es
novedosa y en todo momento relacionada con la temática, es amplia y capta la
atención de quien la observa.
|
La información presentada se
relaciona con la temática pero no aporta gran interés a la presentación por
su simpleza.
|
La información presentada no
está relacionada con la temática en la totalidad de la presentación además de
ser muy simple y de poco interés.
|
La información presentada no
está relacionada con la temática durante la totalidad de la presentación.
|
|
Uso de material visual
|
Durante la presentación emplean material visual
atractivo que aporta originalidad e interés a la misma.
|
En ciertas partes de la presentación hacen uso de
material visual para apoyar la comprensión de la misma.
|
Utilizan poco material visual durante su
presentación.
|
No hacen uso de material visual durante la presentación.
|
|
Participación activa en el
desarrollo de la presentación
|
Todos los integrantes
intervienen equitativamente en la presentación.
|
Se observa cierto
desequilibrio en las intervenciones de los integrantes.
|
Existe desequilibrio en las
intervenciones de los integrantes la mayor parte del tiempo.
|
Durante toda la presentación
hubo desigualdad en las intervenciones de los integrantes.
|
|
|
Rubrica.
Actividad integradora 4. Inglés A2. Presentación-grabación individual sobre los hechos históricos
de un país y/o biografía de un personaje importante.
INSTRUCCIONES: Elaboración de una Presentación-grabación
en el cual se describan hechos históricos
de una región; o se hable de la biografía de un personaje importante en su
comunidad, o que haya influenciado su vida presente.
Valoración
|
5 (DESTACADO)
|
3 (COMPETENTE)
|
2 (BÁSICO)
|
1 (INSATISFACTORIO)
|
Total
|
Uso
del lenguaje
|
Emplea siempre en forma
adecuada las reglas del lenguaje es decir, no comete errores gramaticales.
|
Con frecuencia se presentan
errores en el uso del lenguaje, sin embargo éstos no afectan la comprensión.
|
Comete varios errores
gramaticales que afectan la comprensión.
|
En la totalidad del trabajo
se pueden identificar errores gramaticales lo cual impide la comprensión.
|
|
Volumen, entonación y
pronunciación
|
El volumen del sonido (voz), la entonación y la
pronunciación son buenos en la totalidad de la presentación
|
El volumen del sonido (voz), la entonación y la
pronunciación son parcialmente buenos durante la presentación sin que ello
dificulte la comprensión del mensaje.
|
El volumen del sonido (voz), la entonación y la
pronunciación son deficientes en la mayor parte de la presentación
dificultando la comprensión del mensaje.
|
El volumen del sonido (voz), la entonación y la
pronunciación son deficientes durante toda la presentación impidiendo la
comprensión del mensaje.
|
|
Relevancia de la
información
|
La información presentada es
novedosa y en todo momento relacionada con la temática, es amplia y capta la
atención de quien la observa.
|
La información presentada se
relaciona con la temática pero no aporta gran interés a la presentación por
su simpleza.
|
La información presentada no
está relacionada con la temática en la totalidad de la presentación además de
ser muy simple y de poco interés.
|
La información presentada no
está relacionada con la temática durante la totalidad de la presentación.
|
|
Uso de material visual
|
Durante la presentación emplean material visual
atractivo que aporta originalidad e interés a la misma.
|
En ciertas partes de la presentación hacen uso de
material visual para apoyar la comprensión de la misma.
|
Utilizan poco material visual durante su
presentación.
|
No hacen uso de material visual durante la
presentación.
|
|
Participación activa en el
desarrollo de la presentación
|
Todos los integrantes
intervienen equitativamente en la presentación.
|
Se observa cierto
desequilibrio en las intervenciones de los integrantes.
|
Existe desequilibrio en las
intervenciones de los integrantes la mayor parte del tiempo.
|
Durante toda la presentación
hubo desigualdad en las intervenciones de los integrantes.
|
|
|
Imágenes:
1. Extraída de https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7SF5To-EipA9VakaCom2GDNqcvWcCU3GcIdjLvMrN0swMsmeJXTz48lZEhusyk74C83UI8sNRjE3EBa4BcSDCmyZPG8_2xOp5U_tMgK6f_p0mxIgQU7veSwEMi3pFKGmVbma32baKsact/s1600/eFronters.jpg
2. Extraída de http://1.bp.blogspot.com/-gjVWOiUc4h0/TwZo0sU-POI/AAAAAAAAArc/a1YdmEzVWlg/s1600/Public%252520Speaking.jpg
3. Extraída de http://www.professays.com/images/writing_essays_instructions.png
4. Extraída de http://tecnoculto.com/wp-content/uploads/2011/cd-74-minutos.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario