Collaborative working |
En este espacio les describo las características de las Actividades Integradoras I y II, que son parte de la evaluación en la asignatura de Inglés A2, las cuales representan el 50% de la calificación del curso.
Actividad Integradora I
Perfil personal - Presentación Multimedia.
Habilidad a evaluar: Producción Escrita - redactarás una descripción de tu perfil, tus características personales, aficiones e intereses, y lo publicarás dentro de una presentación multimedia.
Si lo realizan en equipo, deberán diseñar un collage integrando imágenes y textos descriptivos de todos. Puedes tomar imágenes de la red social a la que perteneces.
Actividad Integradora II
Comic - Presentación Multimedia.
Habilidad a evaluar: Producción Oral y Escrita - diseñarás un comic en formato multimedia, donde se muestren las formas comunes de integración social entre ustedes los jóvenes del siglo XXI. Describirán su entorno, vestimenta, actividades y situaciones de su vida diaria.
Estas dos actividades integradoras están ligadas "transversalmente" a la asignatura: Ética y Sociedad.
- Fecha de entrega: Viernes 20 de septiembre de 2013 (ambas actividades)
- Formato de entrega: CD identificado con los datos de las dos actividades (las dos actividades en un solo CD).
- Trabajo colaborativo en las actividades: de 1 a 9 integrantes por equipo.
Rubrica. Actividad Integradora 1.
Inglés A2. Perfil personal
INSTRUCCIONES: Elaboración de una
presentación oral y escrita actualizada en formato multimedia (individual) acerca de su perfil e intereses
en el idioma inglés, empleando vocabulario relacionado con la temática, utilice
tiempos simples para describir información personal.
Valoración
|
5
(DESTACADO)
|
3
(COMPETENTE)
|
2
(BÁSICO)
|
1
(INSATISFACTORIO)
|
|
Uso
del lenguaje
|
Emplea siempre en forma adecuada las reglas
del lenguaje es decir, no comete errores gramaticales.
|
Con frecuencia se presentan errores en el
uso del lenguaje, sin embargo éstos no afectan la comprensión.
|
Comete varios errores gramaticales que
afectan la comprensión.
|
En la totalidad del trabajo se pueden
identificar errores gramaticales lo cual impide la comprensión.
|
|
Volumen,
entonación y pronunciación
|
El volumen del sonido (voz), la entonación
y la pronunciación son buenos en la totalidad de la presentación
|
El volumen del sonido (voz), la entonación
y la pronunciación son parcialmente buenos durante la presentación sin que
ello dificulte la comprensión del mensaje.
|
El volumen del sonido (voz), la entonación
y la pronunciación son deficientes en la mayor parte de la presentación
dificultando la comprensión del mensaje.
|
El volumen del sonido (voz), la entonación
y la pronunciación son deficientes durante toda la presentación impidiendo la
comprensión del mensaje.
|
|
Relevancia de la información
|
La información presentada es novedosa y en
todo momento relacionada con la temática, es amplia y capta la atención de
quien la observa.
|
La información presentada se relaciona con
la temática pero no aporta gran interés a la presentación por su simpleza.
|
La información presentada no está
relacionada con la temática en la totalidad de la presentación además de ser
muy simple y de poco interés.
|
La información presentada no está
relacionada con la temática durante la totalidad de la presentación.
|
|
Uso de
material visual
|
Durante la presentación emplean material
visual atractivo que aporta originalidad e interés a la misma.
|
En ciertas partes de la presentación hacen
uso de material visual para apoyar la comprensión de la misma.
|
Utilizan poco material visual durante su
presentación.
|
No hacen uso de material visual durante la
presentación.
|
|
Participación activa en el desarrollo de la
presentación
|
Todos los integrantes intervienen
equitativamente en la presentación.
|
Se observa cierto desequilibrio en las
intervenciones de los integrantes.
|
Existe desequilibrio en las intervenciones
de los integrantes la mayor parte del tiempo.
|
Durante toda la presentación hubo
desigualdad en las intervenciones de los integrantes.
|
|
Rubrica. Actividad Integradora 2. Inglés A2. Presentación
multimedia de un comic
INSTRUCCIONES: Elabora una
presentación multimedia de un comic con varias escenas describiendo
actividades, vestimenta y situaciones del momento.
Valoración
|
5 (DESTACADO)
|
3 (COMPETENTE)
|
2 (BÁSICO)
|
1 (INSATISFACTORIO)
|
Uso del lenguaje
|
Emplea siempre en forma adecuada las reglas del lenguaje
es decir, no comete errores gramaticales.
|
Con frecuencia se presentan errores en el uso del lenguaje,
sin embargo éstos no afectan la comprensión.
|
Comete varios errores gramaticales que afectan la
comprensión.
|
En la totalidad del trabajo se pueden identificar errores
gramaticales lo cual impide la comprensión.
|
Volumen, entonación y pronunciación
|
El volumen del sonido (voz), la entonación y la pronunciación son buenos
en la totalidad de la presentación
|
El volumen del sonido (voz), la entonación y la pronunciación son
parcialmente buenos durante la presentación sin que ello dificulte la
comprensión del mensaje.
|
El volumen del sonido (voz), la entonación y la pronunciación son
deficientes en la mayor parte de la presentación dificultando la comprensión
del mensaje.
|
El volumen del sonido (voz), la entonación y la pronunciación son
deficientes durante toda la presentación impidiendo la comprensión del
mensaje.
|
Relevancia de la información
|
La información presentada es novedosa y en todo momento
relacionada con la temática, es amplia y capta la atención de quien la
observa.
|
La información presentada se relaciona con la temática
pero no aporta gran interés a la presentación por su simpleza.
|
La información presentada no está relacionada con la
temática en la totalidad de la presentación además de ser muy simple y de
poco interés.
|
La información presentada no está relacionada con la
temática durante la totalidad de la presentación.
|
Uso de material visual
|
Durante la presentación emplean material visual atractivo que aporta
originalidad e interés a la misma.
|
En ciertas partes de la presentación hacen uso de material visual para
apoyar la comprensión de la misma.
|
Utilizan poco material visual durante su presentación.
|
No hacen uso de material visual durante la presentación.
|
Participación activa en el desarrollo de la presentación
|
Todos los integrantes intervienen equitativamente en la
presentación.
|
Se observa cierto desequilibrio en las intervenciones de
los integrantes.
|
Existe desequilibrio en las intervenciones de los
integrantes la mayor parte del tiempo.
|
Durante toda la presentación hubo desigualdad en las
intervenciones de los integrantes.
|
Imágenes:
1. Extraída de https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7SF5To-EipA9VakaCom2GDNqcvWcCU3GcIdjLvMrN0swMsmeJXTz48lZEhusyk74C83UI8sNRjE3EBa4BcSDCmyZPG8_2xOp5U_tMgK6f_p0mxIgQU7veSwEMi3pFKGmVbma32baKsact/s1600/eFronters.jpg
2. Extraída de http://1.bp.blogspot.com/-gjVWOiUc4h0/TwZo0sU-POI/AAAAAAAAArc/a1YdmEzVWlg/s1600/Public%252520Speaking.jpg
3. Extraída de http://www.professays.com/images/writing_essays_instructions.png
4. Extraída de http://tecnoculto.com/wp-content/uploads/2011/cd-74-minutos.jpg
2 comentarios:
Hola!
Disculpa que te moleste. Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.
Ya que tu blog trata sobre el aprendizaje del inglés en niños me gustaría recomendarte dos nuevos libros interactivos que desde la página de Profesores y Seguridad Vial hemos creado en inglés sobre Seguridad vial.
http://www.profesoresyseguridadvial.com/recurso/marios-jungle-material-en-ingles/
http://www.profesoresyseguridadvial.com/recurso/julia-penguin-and-the-spy-material-en-ingles/
También escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... Todo esto se puede ver en www.losmaspequenosyseguridadvial.com.
Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y al twitter @profesysegvial
Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.
Si necesitas ampliar la información o intercambiar enlaces o banners no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com
Yainire, un gusto y muchas gracias por visitarme. Con mucho entusiasmo publico y difundo esta noticia. Somos "Educomunicadores" y ésta es la razón para ello.
Publicar un comentario