miércoles, 7 de agosto de 2013

Inglés A2 Actividades Integradoras I & II 2013B

Collaborative working
En este espacio les describo las características de las Actividades Integradoras I y II, que son parte de la evaluación en la asignatura de Inglés A2, las cuales representan el 50% de la calificación del curso.

Actividad Integradora I

Perfil personal - Presentación Multimedia.
Habilidad a evaluar: Producción Escrita - redactarás una descripción de tu perfil, tus características personales, aficiones e intereses, y lo publicarás dentro de una presentación multimedia.
Si lo realizan en equipo, deberán diseñar un collage integrando imágenes y textos descriptivos de todos. Puedes tomar imágenes de la red social a la que perteneces.



Actividad Integradora II


Comic - Presentación Multimedia.
Habilidad a evaluar: Producción Oral y Escrita - diseñarás un comic en formato multimedia, donde se muestren las formas comunes de integración social entre ustedes los jóvenes del siglo XXI. Describirán su entorno, vestimenta, actividades y situaciones de su vida diaria.

Estas dos actividades integradoras están ligadas "transversalmente" a la asignatura: Ética y Sociedad.

  • Fecha de entrega:  Viernes 20 de septiembre de 2013 (ambas actividades)
  • Formato de entrega: CD identificado con los datos de las dos actividades (las dos actividades en un solo CD).

  • Trabajo colaborativo en las actividades: de 1 a 9 integrantes por equipo.



Rubrica. Actividad Integradora 1. Inglés A2. Perfil personal
INSTRUCCIONES: Elaboración de una presentación oral y escrita actualizada en formato multimedia  (individual) acerca de su perfil e intereses en el idioma inglés, empleando vocabulario relacionado con la temática, utilice tiempos simples para describir información personal.
Valoración
5 (DESTACADO)
3 (COMPETENTE)
2 (BÁSICO)
1 (INSATISFACTORIO)
Uso  del lenguaje
Emplea siempre en forma adecuada las reglas del lenguaje es decir, no comete errores gramaticales.
Con frecuencia se presentan errores en el uso del lenguaje, sin embargo éstos no afectan la comprensión.
Comete varios errores gramaticales que afectan la comprensión.
En la totalidad del trabajo se pueden identificar errores gramaticales lo cual impide la comprensión.
Volumen, entonación y pronunciación
El volumen del sonido (voz), la entonación y la pronunciación son buenos en la totalidad de la presentación
El volumen del sonido (voz), la entonación y la pronunciación son parcialmente buenos durante la presentación sin que ello dificulte la comprensión del mensaje.
El volumen del sonido (voz), la entonación y la pronunciación son deficientes en la mayor parte de la presentación dificultando la comprensión del mensaje.
El volumen del sonido (voz), la entonación y la pronunciación son deficientes durante toda la presentación impidiendo la comprensión del mensaje.
Relevancia de la información
La información presentada es novedosa y en todo momento relacionada con la temática, es amplia y capta la atención de quien la observa.
La información presentada se relaciona con la temática pero no aporta gran interés a la presentación por su simpleza.
La información presentada no está relacionada con la temática en la totalidad de la presentación además de ser muy simple y de poco interés.
La información presentada no está relacionada con la temática durante la totalidad de la presentación.
Uso de material visual
Durante la presentación emplean material visual atractivo que aporta originalidad e interés a la misma.
En ciertas partes de la presentación hacen uso de material visual para apoyar la comprensión de la misma.
Utilizan poco material visual durante su presentación.
No hacen uso de material visual durante la presentación.
Participación activa en el desarrollo de la presentación
Todos los integrantes intervienen equitativamente en la presentación.
Se observa cierto desequilibrio en las intervenciones de los integrantes.
Existe desequilibrio en las intervenciones de los integrantes la mayor parte del tiempo.
Durante toda la presentación hubo desigualdad en las intervenciones de los integrantes.




Rubrica. Actividad Integradora 2. Inglés A2. Presentación multimedia de un comic
INSTRUCCIONES: Elabora una presentación multimedia de un comic con varias escenas describiendo actividades, vestimenta y situaciones del momento.
Valoración
5 (DESTACADO)
3 (COMPETENTE)
2 (BÁSICO)
1 (INSATISFACTORIO)
Uso  del lenguaje
Emplea siempre en forma adecuada las reglas del lenguaje es decir, no comete errores gramaticales.
Con frecuencia se presentan errores en el uso del lenguaje, sin embargo éstos no afectan la comprensión.
Comete varios errores gramaticales que afectan la comprensión.
En la totalidad del trabajo se pueden identificar errores gramaticales lo cual impide la comprensión.
Volumen, entonación y pronunciación
El volumen del sonido (voz), la entonación y la pronunciación son buenos en la totalidad de la presentación
El volumen del sonido (voz), la entonación y la pronunciación son parcialmente buenos durante la presentación sin que ello dificulte la comprensión del mensaje.
El volumen del sonido (voz), la entonación y la pronunciación son deficientes en la mayor parte de la presentación dificultando la comprensión del mensaje.
El volumen del sonido (voz), la entonación y la pronunciación son deficientes durante toda la presentación impidiendo la comprensión del mensaje.
Relevancia de la información
La información presentada es novedosa y en todo momento relacionada con la temática, es amplia y capta la atención de quien la observa.
La información presentada se relaciona con la temática pero no aporta gran interés a la presentación por su simpleza.
La información presentada no está relacionada con la temática en la totalidad de la presentación además de ser muy simple y de poco interés.
La información presentada no está relacionada con la temática durante la totalidad de la presentación.
Uso de material visual
Durante la presentación emplean material visual atractivo que aporta originalidad e interés a la misma.
En ciertas partes de la presentación hacen uso de material visual para apoyar la comprensión de la misma.
Utilizan poco material visual durante su presentación.
No hacen uso de material visual durante la presentación.
Participación activa en el desarrollo de la presentación
Todos los integrantes intervienen equitativamente en la presentación.
Se observa cierto desequilibrio en las intervenciones de los integrantes.
Existe desequilibrio en las intervenciones de los integrantes la mayor parte del tiempo.
Durante toda la presentación hubo desigualdad en las intervenciones de los integrantes.




Imágenes:
1. Extraída de https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7SF5To-EipA9VakaCom2GDNqcvWcCU3GcIdjLvMrN0swMsmeJXTz48lZEhusyk74C83UI8sNRjE3EBa4BcSDCmyZPG8_2xOp5U_tMgK6f_p0mxIgQU7veSwEMi3pFKGmVbma32baKsact/s1600/eFronters.jpg
 2. Extraída de http://1.bp.blogspot.com/-gjVWOiUc4h0/TwZo0sU-POI/AAAAAAAAArc/a1YdmEzVWlg/s1600/Public%252520Speaking.jpg
3. Extraída de http://www.professays.com/images/writing_essays_instructions.png
4. Extraída de http://tecnoculto.com/wp-content/uploads/2011/cd-74-minutos.jpg

2 comentarios:

Yainire dijo...


Hola!
Disculpa que te moleste. Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

Ya que tu blog trata sobre el aprendizaje del inglés en niños me gustaría recomendarte dos nuevos libros interactivos que desde la página de Profesores y Seguridad Vial hemos creado en inglés sobre Seguridad vial.

http://www.profesoresyseguridadvial.com/recurso/marios-jungle-material-en-ingles/
http://www.profesoresyseguridadvial.com/recurso/julia-penguin-and-the-spy-material-en-ingles/


También escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... Todo esto se puede ver en www.losmaspequenosyseguridadvial.com.

Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y al twitter @profesysegvial

Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.
Si necesitas ampliar la información o intercambiar enlaces o banners no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

Jorge Roberto Trujillo Cabrera dijo...

Yainire, un gusto y muchas gracias por visitarme. Con mucho entusiasmo publico y difundo esta noticia. Somos "Educomunicadores" y ésta es la razón para ello.