Esta es una guía y un cuestionario para determinar si el estudio en un ambiente virtual y a distancia es el más apropiado para el estudiante que está por registrarse o se encuentra ya participando en este tipo de cursos. El cuestionario está compuesto por cuatro áreas y cada una de éstas posee un grupo de enunciados diseñados como una herramienta para ayudarle al estudiante pensar en lo que significa aprender a distancia. Estas áreas son: Área 1-Compromiso y Motivación Personal, Área 2-Tecnología, Área 3-Destrezas y Preferencias de Comunicación, y Área 4-Sistemas de Apoyo Personal. (Trujillo, 2012)
¡Bienvenidos! Este espacio tiene como propósito el intercambio de experiencias de enseñanza y aprendizaje centradas en la aplicación de las TIC a la docencia de una lengua extranjera. ¿Somos docentes ávidos de integrar nuevas estrategias y modelos, o enriquecer su práctica docente de las experiencias que hacen de la enseñanza un espacio vital para "afectar" con "afecto" el aprendizaje de nuestros alumnos? ¿Eres un alumno curioso y explorador? -adelante, este espacio es tuyo también.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola
Primero que nada me gustaría decir que me encuentro estudiando a distancia mi Licenciatura en Enseñanza del Inglés. Toda la información que recibo es muy interesante y completa.Pero aún así este cuestionario me ayudo a clarificar mis ideas con respecto a mis habilidades y debilidades como estudiante que utiliza una plataforma en línea para complir un objetivo.
Estoy convencida que para las personas que por diferentes razones no podemos asistir a un curso presencial, la educación a Distancia es una excelente opción.Y que la autodisciplina, la motivación y el compromiso son cualidades que debemos de tener como alumnos de esta modalidad.
Además claro de ir perfeccionando el uso de las tecnologías, para lograr un mejor desempeño.
Muchas gracias por el recurso que se ofrece en este blog. Todas los temas muy interesantes.
Publicar un comentario