Collaborative working |
En este espacio les describo las características de las Actividades Integradoras I & II, que son parte de la evaluación continua en la asignatura de Inglés B1, las cuales representan el 50% de la calificación.
Actividad Integradora I
Elaboración de un documental sobre hábitats naturales.
Habilidad a evaluar: Producción Oral, Comprensión de lectura - esta tarea la podrías desarrollar realizando la grabación de un video con tu teléfono celular u otro gadget, o realizando una presentación en el editor de diapositivas incluyendo el video y la grabación de tu voz.
Debe incluir los siguientes aspectos:
a) Reporte de búsqueda de información y procesamiento de la lectura.
b) Guion del video (script).
c) Producción del video.
Recursos lingüísticos y funciones del idioma que podrás necesitar para apoyarte en el trabajo de esta actividad:
- Libro English Explorer 2 (Azul)
Actividad Integradora II
Elaboración de un video sobre fenómenos naturales.
Habilidad a evaluar: Producción Escrita, Producción Oral - esta tarea la podrías desarrollar también, localizando las fuentes de la noticias en cualquier medio electrónico.
Debe incluir los siguientes aspectos:
a) Reporte de búsqueda de información y procesamiento de la lectura.
b) Guion del video (script).
c) Producción del video.
Recursos lingüísticos y funciones del idioma que podrás necesitar para apoyarte en el trabajo de esta actividad:
Estas dos actividades integradoras están ligadas "transversalmente" a la asignatura: Geografía, Ambiente y Sociedad.
Imágenes:
Debe incluir los siguientes aspectos:
a) Reporte de búsqueda de información y procesamiento de la lectura.
b) Guion del video (script).
c) Producción del video.
Recursos lingüísticos y funciones del idioma que podrás necesitar para apoyarte en el trabajo de esta actividad:
- Libro English Explorer 2 (Azul)
Estas dos actividades integradoras están ligadas "transversalmente" a la asignatura: Geografía, Ambiente y Sociedad.
- Fecha de entrega: Viernes 21 de marzo de 2014 (ambas actividades)
- Formato de entrega: CD identificado con los datos de las dos actividades (las dos actividades en un solo CD).
- Trabajo colaborativo en las actividades: de 1 a 9 integrantes.
ACTIVIDAD INTEGRADORA I
Rúbrica de actividad integradora del módulo I inglés B1
Documental sobre la vida salvaje
INSTRUCCIONES: En equipos elaboren un documental en el que se hable sobre las diferencias y
similitudes de dos hábitats naturales. Menciona elementos geográficos y
topográficos, ejemplos de flora y fauna entre otros. El video debe contar con
apoyos visuales (texto, fotos e imágenes).
Valoración
|
5 DESTACADO
|
3 COMPETENTE
|
2 BÁSICO
|
1 INSATISFACTORIO
|
Total
|
Uso del lenguaje
|
Emplea siempre en forma adecuada las reglas
del lenguaje es decir, no comete errores gramaticales.
|
En el transcurso de la actividad se pueden identificar
algunos errores aislados en el uso del lenguaje.
|
Comete varios errores gramaticales que
afectan la comprensión.
|
En la totalidad del trabajo se pueden
identificar errores gramaticales lo cual impide la comprensión.
|
|
Volumen, entonación
y pronunciación
|
El volumen del sonido (voz), la entonación y la
pronunciación son buenos en la totalidad del video.
|
El volumen del sonido (voz), la entonación y la
pronunciación son buenos en la mayor parte del video.
|
El volumen del sonido (voz), la entonación y la
pronunciación son deficientes en la mayor parte del video dificultando la
comprensión del mensaje.
|
El volumen del sonido (voz), la entonación y la
pronunciación son deficientes durante todo el video impidiendo la comprensión
del mensaje.
|
|
Relevancia de la
información
|
La información presentada enfatiza las
diferencias y similitudes que existen entre dos hábitats naturales. Compara y
contrasta características relacionadas con elementos
geográficos y topográficos, así como de la flora y la fauna que ahí se
encuentra.
|
La información presentada habla de las diferencias y similitudes que existen
entre dos hábitats naturales. Compara y contrasta características
relacionadas con elementos geográficos y topográficos, así como de
la flora y la fauna.
|
La información presentada no está
relacionada con la temática en la totalidad de la presentación además de ser
muy simple y de poco interés.
|
La información presentada no está
relacionada con la temática durante la totalidad de la presentación.
|
|
Uso de material
visual
|
Durante la presentación emplean material visual
atractivo que aporta originalidad e interés a la misma.
|
Hacen uso de material visual atractivo durante casi
toda la presentación.
|
Utilizan poco material visual durante su
presentación.
|
No hacen uso de material visual durante la
presentación.
|
|
Participación
activa en el desarrollo de la presentación
|
Todos los integrantes intervienen
equitativamente en la presentación.
|
La mayor parte del tiempo las
intervenciones de los integrantes son equilibradas.
|
Existe desequilibrio en las intervenciones
de los integrantes la mayor parte del tiempo.
|
Durante toda la presentación hubo
desigualdad en las intervenciones de los integrantes.
|
|
Valor obtenido
|
ACTIVIDAD INTEGRADORA II
Rúbrica de la Actividad Integradora del
Módulo II Inglés B1
Video sobre
fenómenos naturales.
INSTRUCCIONES: Elaboración de un video que muestre acontecimientos ocurridos durante un fenómeno
natural. Deberás indicar lo que las personas estaban haciendo, como se desarrollaron
los hechos y el desenlace del mismo.
Valoración
|
5 DESTACADO
|
3 COMPETENTE
|
2 BÁSICO
|
1 INSATISFACTORIO
|
Total
|
Uso del lenguaje
|
Emplea siempre en forma adecuada las reglas
del lenguaje es decir, no comete errores gramaticales.
|
En el transcurso de la actividad se pueden
identificar algunos errores aislados en el uso del lenguaje.
|
Comete varios errores gramaticales que
afectan la comprensión.
|
En la totalidad del trabajo se pueden
identificar errores gramaticales lo cual impide la comprensión.
|
|
Volumen, entonación y pronunciación
|
El volumen del sonido (voz), la entonación y la
pronunciación son buenos en la totalidad de la presentación. Capta la
atención de quien la observa.
|
El volumen del sonido (voz), la entonación y la pronunciación
son buenos en la mayor parte de la presentación
|
El volumen del sonido (voz), la entonación y la
pronunciación son deficientes en la mayor parte de la presentación
dificultando la comprensión del mensaje.
|
El volumen del sonido (voz), la entonación y la
pronunciación son deficientes durante toda la presentación impidiendo la
comprensión del mensaje.
|
|
Relevancia de la información
|
La información presentada describe lo
ocurrido durante un fenómeno natural: huracán, tormenta, terremoto, tsunami,
entre otros.
|
La información presentada es amplia y
relacionada con la temática y aporta interés a la presentación.
|
La información presentada no está
relacionada con la temática en la totalidad de la presentación además de ser
muy simple y de poco interés.
|
La información presentada no está
relacionada con la temática durante la totalidad de la presentación.
|
|
Uso de material visual
|
Durante el video se observa el empleo de material
visual atractivo que aporta originalidad e interés.
|
Hacen uso de material visual atractivo durante casi
toda la presentación.
|
Utilizan poco material visual durante su
presentación.
|
No hacen uso de material visual durante la
presentación.
|
|
Participación activa en el desarrollo de la presentación
|
Todos los integrantes intervienen equitativamente
en la presentación.
|
La mayor parte del tiempo las
intervenciones de los integrantes son equilibradas.
|
Existe desequilibrio en las intervenciones
de los integrantes la mayor parte del tiempo.
|
Durante toda la presentación hubo
desigualdad en las intervenciones de los integrantes.
|
|
Valor obtenido
|
Imágenes:
1. Extraída de https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7SF5To-EipA9VakaCom2GDNqcvWcCU3GcIdjLvMrN0swMsmeJXTz48lZEhusyk74C83UI8sNRjE3EBa4BcSDCmyZPG8_2xOp5U_tMgK6f_p0mxIgQU7veSwEMi3pFKGmVbma32baKsact/s1600/eFronters.jpg
2. Extraída de http://1.bp.blogspot.com/-gjVWOiUc4h0/TwZo0sU-POI/AAAAAAAAArc/a1YdmEzVWlg/s1600/Public%252520Speaking.jpg
3. Extraída de http://www.professays.com/images/writing_essays_instructions.png
4. Extraída de http://tecnoculto.com/wp-content/uploads/2011/cd-74-minutos.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario