martes, 4 de febrero de 2014

Inglés B1 Actividades Integradoras I & II 2014A

Collaborative working
En este espacio les describo las características de las Actividades Integradoras I & II, que son parte de la evaluación continua en la asignatura de Inglés B1, las cuales representan el 50% de la calificación.

Actividad Integradora I

Elaboración de un documental sobre hábitats naturales.
Habilidad a evaluar: Producción Oral, Comprensión de lectura - esta tarea la podrías desarrollar realizando la grabación de un video con tu teléfono celular u otro gadget, o realizando una presentación en el editor de diapositivas incluyendo el video y la grabación de tu voz.

Debe incluir los siguientes aspectos:
a) Reporte de búsqueda de información y procesamiento de la lectura.
b) Guion del video (script).
c) Producción del video.

Recursos lingüísticos y funciones del idioma que podrás necesitar para apoyarte en el trabajo de esta actividad:

  • Libro English Explorer 2 (Azul)

Actividad Integradora II


Elaboración de un video sobre fenómenos naturales.
Habilidad a evaluar: Producción Escrita, Producción Oral - esta tarea la podrías desarrollar también, localizando las fuentes de la noticias en cualquier medio electrónico.



Debe incluir los siguientes aspectos:
a) Reporte de búsqueda de información y procesamiento de la lectura.
b) Guion del video (script).
c) Producción del video.

Recursos lingüísticos y funciones del idioma que podrás necesitar para apoyarte en el trabajo de esta actividad:
  • Libro English Explorer 2 (Azul)

Estas dos actividades integradoras están ligadas "transversalmente" a la asignatura: Geografía, Ambiente y Sociedad.
  • Fecha de entrega:  Viernes 21 de marzo de 2014 (ambas actividades)
  • Formato de entrega: CD identificado con los datos de las dos actividades (las dos actividades en un solo CD).

  • Trabajo colaborativo en las actividades: de 1 a 9 integrantes.


ACTIVIDAD INTEGRADORA I

Rúbrica de actividad integradora del módulo I inglés B1
Documental sobre la vida salvaje
INSTRUCCIONES: En equipos elaboren un documental en el que se hable sobre las diferencias y similitudes de dos hábitats naturales. Menciona elementos geográficos y topográficos, ejemplos de flora y fauna entre otros. El video debe contar con apoyos visuales (texto, fotos e imágenes). 

Valoración
5 DESTACADO
3 COMPETENTE
2 BÁSICO
1 INSATISFACTORIO
Total
Uso del lenguaje
Emplea siempre en forma adecuada las reglas del lenguaje es decir, no comete errores gramaticales.
En el transcurso de la actividad se pueden identificar algunos errores aislados en el uso del lenguaje.
Comete varios errores gramaticales que afectan la comprensión.
En la totalidad del trabajo se pueden identificar errores gramaticales lo cual impide la comprensión.

Volumen, entonación y pronunciación
El volumen del sonido (voz), la entonación y la pronunciación son buenos en la totalidad del video.
El volumen del sonido (voz), la entonación y la pronunciación son buenos en la mayor parte del video.
El volumen del sonido (voz), la entonación y la pronunciación son deficientes en la mayor parte del video dificultando la comprensión del mensaje.
El volumen del sonido (voz), la entonación y la pronunciación son deficientes durante todo el video impidiendo la comprensión del mensaje.

Relevancia de la información
La información presentada enfatiza las diferencias y similitudes que existen entre dos hábitats naturales. Compara y contrasta características relacionadas con elementos geográficos y topográficos, así como de la flora y la fauna que ahí se encuentra.
La información presentada habla de  las diferencias y similitudes que existen entre dos hábitats naturales. Compara y contrasta características relacionadas con elementos geográficos y topográficos, así como de la flora y la fauna.
La información presentada no está relacionada con la temática en la totalidad de la presentación además de ser muy simple y de poco interés.
La información presentada no está relacionada con la temática durante la totalidad de la presentación.

Uso de material visual
Durante la presentación emplean material visual atractivo que aporta originalidad e interés a la misma.
Hacen uso de material visual atractivo durante casi toda la presentación.
Utilizan poco material visual durante su presentación.
No hacen uso de material visual durante la presentación.

Participación activa en el desarrollo de la presentación
Todos los integrantes intervienen equitativamente en la presentación.
La mayor parte del tiempo las intervenciones de los integrantes son equilibradas.
Existe desequilibrio en las intervenciones de los integrantes la mayor parte del tiempo.
Durante toda la presentación hubo desigualdad en las intervenciones de los integrantes.

Valor obtenido


 





ACTIVIDAD INTEGRADORA II

Rúbrica de la Actividad Integradora del Módulo II Inglés B1
Video sobre fenómenos naturales.
INSTRUCCIONES: Elaboración de un video que muestre acontecimientos ocurridos durante un fenómeno natural. Deberás indicar lo que las personas estaban haciendo, como se desarrollaron los hechos y el desenlace del mismo. 

Valoración
5 DESTACADO
3 COMPETENTE
2 BÁSICO
1 INSATISFACTORIO
Total
Uso del lenguaje
Emplea siempre en forma adecuada las reglas del lenguaje es decir, no comete errores gramaticales.
En el transcurso de la actividad se pueden identificar algunos errores aislados en el uso del lenguaje.
Comete varios errores gramaticales que afectan la comprensión.
En la totalidad del trabajo se pueden identificar errores gramaticales lo cual impide la comprensión.

Volumen, entonación y pronunciación
El volumen del sonido (voz), la entonación y la pronunciación son buenos en la totalidad de la presentación. Capta la atención de quien la observa.
El volumen del sonido (voz), la entonación y la pronunciación son buenos en la mayor parte de la presentación
El volumen del sonido (voz), la entonación y la pronunciación son deficientes en la mayor parte de la presentación dificultando la comprensión del mensaje.
El volumen del sonido (voz), la entonación y la pronunciación son deficientes durante toda la presentación impidiendo la comprensión del mensaje.

Relevancia de la información
La información presentada describe lo ocurrido durante un fenómeno natural: huracán, tormenta, terremoto, tsunami, entre otros.
La información presentada es amplia y relacionada con la temática y aporta interés a la presentación.
La información presentada no está relacionada con la temática en la totalidad de la presentación además de ser muy simple y de poco interés.
La información presentada no está relacionada con la temática durante la totalidad de la presentación.

Uso de material visual
Durante el video se observa el empleo de material visual atractivo que aporta originalidad e interés.
Hacen uso de material visual atractivo durante casi toda la presentación.
Utilizan poco material visual durante su presentación.
No hacen uso de material visual durante la presentación.

Participación activa en el desarrollo de la presentación
Todos los integrantes intervienen equitativamente en la presentación.
La mayor parte del tiempo las intervenciones de los integrantes son equilibradas.
Existe desequilibrio en las intervenciones de los integrantes la mayor parte del tiempo.
Durante toda la presentación hubo desigualdad en las intervenciones de los integrantes.

Valor obtenido


 

Imágenes:
1. Extraída de https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7SF5To-EipA9VakaCom2GDNqcvWcCU3GcIdjLvMrN0swMsmeJXTz48lZEhusyk74C83UI8sNRjE3EBa4BcSDCmyZPG8_2xOp5U_tMgK6f_p0mxIgQU7veSwEMi3pFKGmVbma32baKsact/s1600/eFronters.jpg
 2. Extraída de http://1.bp.blogspot.com/-gjVWOiUc4h0/TwZo0sU-POI/AAAAAAAAArc/a1YdmEzVWlg/s1600/Public%252520Speaking.jpg
3. Extraída de http://www.professays.com/images/writing_essays_instructions.png
4. Extraída de http://tecnoculto.com/wp-content/uploads/2011/cd-74-minutos.jpg

No hay comentarios: