miércoles, 9 de octubre de 2013

Inglés A2 - Actividades Integradoras III & IV 2013B

Collaborative working
En este espacio les describo las características de las Actividades Integradoras III y IV, que son parte de la evaluación en la asignatura de Inglés A2, las cuales representan el 50% de la calificación del curso.




Actividad Integradora III

Guía turística.
Habilidad a evaluar: Producción Oral y Escrita - en formato digital multimedia describirás los principales lugares públicos de tu ciudad o localidad donde se coma sano o no tan sano, su ubicación en un mapa o croquis, con los bienes y servicios que ofrece. Invita  a que visiten tu ciudad.



Actividad Integradora IV

Historia.
Habilidad a evaluar: Producción Oral y Escrita - diseñarás una exposición o grabación (formato digial multimedia) sobre algún hecho histórico de nuestro país que incluya a sus personajes importantes.


Estas dos actividades integradoras están ligadas "transversalmente" a la asignatura: Historia de México: siglos XIX al XXI.

  • Fecha de entrega:  Viernes15 de noviembre de 2013 (ambas actividades)
  • Formato de entrega: CD identificado (perfectamente rotulado) con los datos de las dos actividades (las dos actividades en un solo CD).

  • Trabajo colaborativo en las actividades: mínimo 5 integrantes por equipo.
Rubrica. Actividad Integradora 3. Inglés A2. Guía turística
INSTRUCCIONES: Elaboración de un recurso digital multimedia en donde se describan lugares, sitios o servicios que ofrezcan comida sana y no tan sana, con el fin de compararlos. Se debe describir la ruta para llegar a éstos, además de incluir comparaciones (usando adjetivos regulares e irregulares) de los diferentes sitios descritos.
Valoración
5 (DESTACADO)
3 (COMPETENTE)
2 (BÁSICO)
1 (INSATISFACTORIO)
Total
Uso  del lenguaje
Emplea siempre en forma adecuada las reglas del lenguaje es decir, no comete errores gramaticales.
Con frecuencia se presentan errores en el uso del lenguaje, sin embargo éstos no afectan la comprensión.
Comete varios errores gramaticales que afectan la comprensión.
En la totalidad del trabajo se pueden identificar errores gramaticales lo cual impide la comprensión.

Volumen, entonación y pronunciación
El volumen del sonido (voz), la entonación y la pronunciación son buenos en la totalidad de la presentación
El volumen del sonido (voz), la entonación y la pronunciación son parcialmente buenos durante la presentación sin que ello dificulte la comprensión del mensaje.
El volumen del sonido (voz), la entonación y la pronunciación son deficientes en la mayor parte de la presentación dificultando la comprensión del mensaje.
El volumen del sonido (voz), la entonación y la pronunciación son deficientes durante toda la presentación impidiendo la comprensión del mensaje.

Relevancia de la información
La información presentada es novedosa y en todo momento relacionada con la temática, es amplia y capta la atención de quien la observa.
La información presentada se relaciona con la temática pero no aporta gran interés a la presentación por su simpleza.
La información presentada no está relacionada con la temática en la totalidad de la presentación además de ser muy simple y de poco interés.
La información presentada no está relacionada con la temática durante la totalidad de la presentación.

Uso de material visual
Durante la presentación emplean material visual atractivo que aporta originalidad e interés a la misma.
En ciertas partes de la presentación hacen uso de material visual para apoyar la comprensión de la misma.
Utilizan poco material visual durante su presentación.
No hacen uso de material visual durante la presentación.

Participación activa en el desarrollo de la presentación
Todos los integrantes intervienen equitativamente en la presentación.
Se observa cierto desequilibrio en las intervenciones de los integrantes.
Existe desequilibrio en las intervenciones de los integrantes la mayor parte del tiempo.
Durante toda la presentación hubo desigualdad en las intervenciones de los integrantes.





Rubrica. Actividad integradora 4. Inglés A2. Presentación-grabación individual sobre los hechos históricos de un país y/o biografía de un personaje importante.
INSTRUCCIONES: Elaboración de una Presentación-grabación en el cual se describan hechos históricos de una región; o se hable de la biografía de un personaje importante en su comunidad, o que haya influenciado su vida presente.
Valoración
5 (DESTACADO)
3 (COMPETENTE)
2 (BÁSICO)
1 (INSATISFACTORIO)
Total
Uso  del lenguaje
Emplea siempre en forma adecuada las reglas del lenguaje es decir, no comete errores gramaticales.
Con frecuencia se presentan errores en el uso del lenguaje, sin embargo éstos no afectan la comprensión.
Comete varios errores gramaticales que afectan la comprensión.
En la totalidad del trabajo se pueden identificar errores gramaticales lo cual impide la comprensión.

Volumen, entonación y pronunciación
El volumen del sonido (voz), la entonación y la pronunciación son buenos en la totalidad de la presentación
El volumen del sonido (voz), la entonación y la pronunciación son parcialmente buenos durante la presentación sin que ello dificulte la comprensión del mensaje.
El volumen del sonido (voz), la entonación y la pronunciación son deficientes en la mayor parte de la presentación dificultando la comprensión del mensaje.
El volumen del sonido (voz), la entonación y la pronunciación son deficientes durante toda la presentación impidiendo la comprensión del mensaje.

Relevancia de la información
La información presentada es novedosa y en todo momento relacionada con la temática, es amplia y capta la atención de quien la observa.
La información presentada se relaciona con la temática pero no aporta gran interés a la presentación por su simpleza.
La información presentada no está relacionada con la temática en la totalidad de la presentación además de ser muy simple y de poco interés.
La información presentada no está relacionada con la temática durante la totalidad de la presentación.

Uso de material visual
Durante la presentación emplean material visual atractivo que aporta originalidad e interés a la misma.
En ciertas partes de la presentación hacen uso de material visual para apoyar la comprensión de la misma.
Utilizan poco material visual durante su presentación.
No hacen uso de material visual durante la presentación.

Participación activa en el desarrollo de la presentación
Todos los integrantes intervienen equitativamente en la presentación.
Se observa cierto desequilibrio en las intervenciones de los integrantes.
Existe desequilibrio en las intervenciones de los integrantes la mayor parte del tiempo.
Durante toda la presentación hubo desigualdad en las intervenciones de los integrantes.




Imágenes:
1. Extraída de https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7SF5To-EipA9VakaCom2GDNqcvWcCU3GcIdjLvMrN0swMsmeJXTz48lZEhusyk74C83UI8sNRjE3EBa4BcSDCmyZPG8_2xOp5U_tMgK6f_p0mxIgQU7veSwEMi3pFKGmVbma32baKsact/s1600/eFronters.jpg
 2. Extraída de http://1.bp.blogspot.com/-gjVWOiUc4h0/TwZo0sU-POI/AAAAAAAAArc/a1YdmEzVWlg/s1600/Public%252520Speaking.jpg
3. Extraída de http://www.professays.com/images/writing_essays_instructions.png
4. Extraída de http://tecnoculto.com/wp-content/uploads/2011/cd-74-minutos.jpg


No hay comentarios: