miércoles, 7 de agosto de 2013

Módulo I & II - Actividades de estudio independiente en el Centro de Auto Acceso (CAA) 2013B

Estas actividades están comprendidas dentro de lo que se conoce como Ambiente de Aprendizaje Relacional, y se refiere a que vamos a establecer una relación pedagógica (lo que realizamos en el salón de clase al familiarizarnos con la estructura de una segunda lengua), y comunicativa (las formas y funciones de comunicación cuándo hablamos, escuchamos, escribimos y leemos en una segunda lengua). Todo esto presentando tareas realistas, relevantes y auténticas, buscando también trabajar de manera colaborativa como otra estrategia más para la comprensión y el aprendizaje.


Enseguida se describen las tareas de aprendizaje autónomo sugeridas en la programación didáctica de este curso:



¿How can I help myself now?: Do some self-directed study-time at the Self-Access Center (SAC). Fill in the table below with the resources or references you used to construct the evidence or product described for this topic. This is intended to help you to move forward and reach the communicative competence in the module.

¿Qué puedo hacer ahora?: Dedica algo de tu tiempo al estudio autodirigido en el Centro de Auto Acceso (CAA). Abajo te presentamos una tabla que deberás llenar anotando los recursos o fuentes que empleaste para elaborar la evidencia o producto que se pide en este tema. La intención de esto es ayudarte a alcanzar la competencia comunicativa y los propósitos descritos para el módulo.

Puedes emplear también tu "Workbook" como recurso y fuente para realizar las actividades que se te solicitan en las tablas.

MODULO I
 PRODUCTOS: ID card, correo electrónico, crucigrama o sopa de letras, artículo de revista, enunciados cortos, presentación multimedia de su perfil personal
PRIMER PARCIAL
ACTIVIDADES DEL CENTRO DE AUTOACCESO MÓDULO 1 - PRODUCTOS

No.
Titulo del material
Páginas
Actividad
Firma del Coordinador del CAA
Revisión del profesor (a) 
1





2





3












ID Card
Describe sus datos personales y los de su entorno inmediato familiar.
Correo electrónico
El estudiantes habla de si mismo y de su familia y/o amigos incluyendo información personal, actividades diarias, frecuencia con que las realiza, lo que le gusta o no, etc.
Crucigrama o sopa de letras
Trabaja a través de recursos interactivos o textuales, vocabulario de adjetivos y sustantivos.
Artículo de revista
Redacta la descripción de un personaje famoso, de la misma manera en que lo realizan en un artículo de revista.
Presentación multimedia de su perfil
Recrea la versión multimedia, por ejemplo en una presentación electrónica, de lo realizado en el correo electrónica y la ID card.


MODULO II
PRODUCTOS: Croquis, escrito corto, mapa mental, ejercicios, poster o presentación multimedia del comic, 
PRIMER PARCIAL
ACTIVIDADES DEL CENTRO DE AUTOACCESO MÓDULO II - PRODUCTOS

No.
Titulo del material
Páginas
Actividad
Firma del Coordinador del CAA
Revisión del profesor (a)
1





2





3












Croquis
Describe diferentes lugares en su comunidad cercana y la forma de llegar a ellas.
Escrito corto
Redacta las características de sus superhéroes favoritos.
Mapa mental
Diseña un mapa mental sobre sus hábitos y rutinas.
Ejercicios
Contesta distintos tipos de ejercicios relativos a la temática del módulo.
Poster o presentación multimedia
El estudiante presenta la información de las actividades que los superhéroes están realizando en ese preciso momento y donde las están llevando acabo.


MATRIZ DE VALORACIÓN 

Nota para el docente y el alumno: La siguiente matríz de valoración está diseñada para emplearse en las tareas de Autoevaluación, Coevaluación y Heteroevaluación. Esto significa que al concluir alguna de las tareas de estudio independiente en el CAA, emplees esta matríz de valoración para evaluar tu actividad, y conserves todo para integrar tu portafolio.


GRADO DE SATISFACCIÓN
Valoración numérica

Insatisfactorio
Básico
Competente
Destacado
TAREA DE EVALUACIÓN
Indicadores

1
3
4
5
Anota el número que mejor describa el desempeño en la realización de esta tarea.


Organización





Contenido





Uso de la lengua





Coherencia






Ortografía y puntuación.





Presentación